080 BARCELONA FASHION. Manuel Bolaño Otoño / Invierno 2012

MANUEL BOLAÑO , colección  O/ I 2012. Barcelona, 27 de Enero.

 

VERSOS  CON TINTA DE SANGRE.

“Un millón de promesas, un millón de cicatrices “, es el título de esta colección.

La  trayectoria aún corta de este diseñador  no le impide experimentar registros nuevos en cada una de sus colecciones y resolverlos con total maestría.

A partir de la colección de primavera – verano 2011, se aprecia un acercamiento progresivo de las ropas al cuerpo, dejando a un lado esa generosidad en metros de tela que caracterizaba tanto a M.B. Un concepto este, el de acercarse a la figura, idóneo para mostrar la habilidad y el gusto del diseñador por cortar el tejido en los sitios predeterminados unas veces, y otras en lugares inesperados, y esculpir así las formas femeninas con gran destreza.

Tejidos tan heterogéneos como un estampado de imágenes de rostros en tonos sepia, flecos de color beige, franjas blancas y grises , franjas de colores con brillo, o paño negro, se articulan a través de costuras pulidas y cremalleras de metal dorado y tejido rojo. Amalgama de materiales vinculados entre sí, compensada y  audaz que da lugar a un look distinguido firme más propio de la pasarela parisina que de la española.

Los modelos presentan en la cara lesiones en proceso de cicatrización. Sin embargo, las heridas de la vida  no nos impiden caminar erguida y altivamente. El curso de la cicatrización, paralelo a la vida permite caminar con zapatos dorados con apliques de pinchos y tacón de aguja. Las cremalleras laterales en el pantalón a lo largo de la pierna, los abrigos cruzados de paño grueso con botonadura dorada, los gorros verdes o las jarretas en los hombros nos recuerdan a la guerra. Lesiones de guerra. La guerra que es la vida. Cortes en bonitos tejidos, como promesas incumplidas, guerrillas perdidas. Experiencias que cicatrizan al iigual que la costura o la cremallera se acoplan encajando a la perfección las piezas de una prenda confeccionada con esmero.

La vida duele. Pero se cura. Se cura con esmero. Con voluntad. Ensamblando pieza a pieza. Unas más bonitas. Otras menos.

Esmero, amor  y verso desprende M.B. en sus creaciones.

 

* Fotografías y texto de Spain Street Style.

 


votar

One Response to 080 BARCELONA FASHION. Manuel Bolaño Otoño / Invierno 2012

  1. Javito says:

    Sin duda una de las mejores colecciones presentadas esta edición! Para mi gusto…

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.