Cibeles Madrid Fashion Week. Ego. Ixone Elzo P/V 2012 Hombre.

IXONE ELZO, P/V 2012

” Trucha con lentejas “

Un patronaje y una confección impecables son un buen tanto para debutar en Cibeles. Pero la cosa no se queda ahí; hay más. Una interpretación de la moda como espectáculo permite a la autora expresarse a través de sus diseños con un lenguaje en clave de humor, materializado en sus prendas, unas veces sutilmente, y otras con más descaro.

Temas mundanos como la comida o la ropa de casa sirven como hilo conductor para el desarrollo de esta colección, muy visual, de la diseñadora vasca. Así, se ven tejidos que recuerdan a comida – lentejas o huesos de fruta – y reproducciones de comida  o de cubiertos cosidas en punto de cruz o tejidas ; elementos que hacen alusión  al bebé de la casa, como el babero, el tejido de peluche, la maxi mochila o los tonos pastel ; detalles propios de la ropa de andar por casa, como los ribetes de los pijamas o los cinturones de los batines. A su vez, relacionado con la ropa de casa e indicando también un gusto por lo artesanal, está muy presente el punto de cruz; tanto éste como el tejido de panamá sobre el que se realizan las puntadas. También se aprecia el gusto por el campo: cubiertos de plástico  y los cuadros Vichy propios de los manteles y los pantalones bombachos, de origen rural.

Rasgo un tanto inquietante e innovador es el uso de prendas de estar en casa como exterior o, visto de otra forma, sastrería con tejidos y acabados propios de los pijamas, o zapatos con forma de zapatilla de caballero pero con una fina suela de cuero. A su vez estan presentes otras dualidades, como el hombre femenino, muy coqueto, y  el uso de prendas muy, muy ajustadas que contrasta con los batines sueltos y las chaquetas a modo de batín.

Partiendo de ideas elementales, este desfile se presenta, tras un exquisito desarrollo, como una propuesta cosmopolita y audaz.

 

votar

One Response to Cibeles Madrid Fashion Week. Ego. Ixone Elzo P/V 2012 Hombre.

  1. mirenb says:

    muy original la forma de vestir al hombre de esta diseñadora.

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.