CIBELES MADRID FASHION WEEK.Ego.Ixone Elzo O/I 2012-13

 

Ixone Elzo imagina.

Un breve relato sobre la actividad tradicional de la caza vale de vehículo para viajar a un mundo de plasticidad infinita.  La sociedad costumbrista británica se antoja como el marco idóneo para mostrar, una vez más, la belleza que adquieren elementos asociados a otros entornos al sacarlos de contexto. Gusto por este concepto imposible de llevar a cabo de  forma satisfactoria si no es con la manufactura impecable a que nos está acostumbrando I.E.

El portacaza en que se cuelga la presa una vez muerta sirve de adorno en los mocasines  (en el lugar del pompón clásico), de fleco de bufanda, de cinturón o incluso llega a inundar una chaqueta roja, de arriba a abajo, como si la pasión por la caza se apoderara de esta prenda. Las balas sirven como botones. Los guantes de cetrería rematan conjuntos total look monocromáticos. La lana de las ovejas de las praderas inglesas se convierte en pijamas de cuerpo entero para combatir el duro frío inglés. La madera del bosque se transforma en hermosos baúles de mano dentro de los que imaginamos presas de caza muertas.

Una colección repleta de simbología que se contrapone y complementa de forma hábil. El gusto por lo tradicional reflejado en la elección de la temática central,y en alusiones al traje tradicional vasco ( txapela y chaleco ), choca con la elección de tejidos brillantes como la seda salvaje o un material impermeable rígido. La repetición, con sus múltiples variantes, del terno inglés (chaqueta, chaleco y pantalón ), se ve sorprendida por cazadoras de cuero ajustadas u holgadas.

La pena por el triste final del jabalí, historia que daba comienzo a este desfile fantasioso, queda plasmada en la parte trasera de una prenda de abrigo, con el dibujo de tachuelas de la cabeza de este animal.  Este ” atrevimiento  rock ” que se cuela en la sociedad tradicional de la que nos habla la diseñadora vasca, da una pista de lo que puede llegar a alcanzar esta diseñadora que empieza. La idiosincrasia de I. E. la define nítidamente entre la multitud.

I.E. imagina sin fronteras, fuera de convenciones y miedos.

 

 

* Fotografías y texto de Spain Street Style.

 

 

 

 

 

 

votar

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.