CIBELES MADRID FASHION WEEK.Martin Lamothe O/I 2012-13

 

MARTIN LAMOTHE, colección O/I 2012-13. Madrid, 4 de Febrero.

” Parklife “, el título de la canción del grupo británico Blur da nombre a esta colección de marcado carácter citadino.

Periplos, cruceros o estancias largas en el extrajero sirven, con frecuencia, como punto de partida para las colecciones de Elena Martín. En este caso, ocho años de vida en Londres relacionan las interesantes costumbres de esta gran urbe con la colección de la autora, logrando un hilo conductor claro y determinado, que da lugar a una estética con un aire retro flamante  y coqueto.

La sensación de ritmo y orden que proporcionan los parques o jardines en la capital inglesa da lugar a una gama de tejidos rica y experimentada que aporta singularidad a la colección. La naturaleza, y por tanto la arquitectura y las calles, se racionalizan dentro de una gran metrópoli, y de esta forma lo hacen los tejidos  escogidos con gran esmero. Un tejido de franela de cashmere se plastifica, dando apariencia de piel; una malla verde de nylon tejido, similar a los materiales propios de jardinería, sirve como tela para vestidos o trajes sastre ;  formas piramidales que recuerdan a los adoquines 0 al bugnato de las puertas de madera, elaboradas con piel de oveja o de vaca sirven para hacer un conjunto de cazadora y minifalda de rabiosa actualidad. Los mármoles también se racionalizan en forma de hermosos pavimentos de mosaicos para calles  o plazas sirviendo de estampados protagonistas y dando lugar a las túnicas tan características de Martín Lamothe.

La vida que pasa por el parque es dispar. Modelos que nos recuerdan al caballero con bombín, al  jinete, al hombre que hace joggin, a un joven o una joven mod,  a una ejecutiva o a una mujer de origen hindú.

Personajes de una gran urbe como Londres,  reinterpretados a través de una visión pop, se cohesionan para caminar  por la pasarela de M. L.

Una temática coherente y bien desarrollada que marca un grado de distinción notable.

 

 

votar

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.