ID MAGAZINE verano 2011 ….DE LA PASARELA A LA CALLE.

 

DE LA CALLE A LA PASARELA…Y DE LA PASARELA A LA CALLE

Una vez más la revista británica ID nos deleita con una hermosa e interesante editorial. A parte de la  fotografía y los artículos de gran interés, la calidad de la revista radica en la especial maestría en que se entremezclan la moda de calle con el prêt a porter de gama alta o incluso alta costura. El street style es la esencia de esta publicación mensual; un ss refinado, de gran contenido estilístico . Como todo lo bueno, los elemetos de los que parten  estas editoriales son heterogéneos y dispares, dando lugar así a unas bellas fotografías de una magnífica riqueza estética que transportan a un mundo bello, casi onírico y, paradógicamete , también callejero.

En este caso, el hilo conductor es el movimiento punk. Fantástico aliado para abarrotar de interesantes ropajes, complementos y accesorios a los modelos, y para caracterizarlos de forma teatral y dramática a través de pendientes, colgantes, maquillajes y peinados. Es sabido que las marcas de prêt a porter de lujo fundamentan sus colecciones en estudios que los “coolhunters” realizan sobre las tendencias de las calles de todo el mundo. Queda patente en esta editorial la influencia callejera en estas grandes marcas. Especial es el caso de Balenciaga, por su historia. ¿Quién le iba a decir a Cristóbal Balenciaga que en una editorial de tema punk la chupa de cuero repleta de tachuelas y cremalleras, prenda fetiche del rock por antonomasia, iba a estar firmada por su casa?

A parte de la evidente herencia que la calle deja a la pasarela, las buenas editoriales también lo son por convertir prendas de un estilo en otro, mediante la mezcla de unas con otras y del estilismo en su conjunto. La versatilidad de la vestimenta es parte de su atractivo. Así, vemos en esta entretenida historia punk, a orillas del mar, a una joven ataviada con un elaborado vestido cuyo tejido lo forman hojas de cuero negro cosidas entre si y como cierre frontal, una hilera de hebillas doradas de estilo barroco, de Alexander MCQueen. Esta forma desenfadada y atrevida de utilizar la ropa de pasarela aproxima al espectador a estas vestimentas tan lejanas para el mundanal ruido, y las aleja de ese show publicitario que son los desfiles. El prêt a porter de lujo toma sentido, se le ve un uso, y por su calidad en manufactura y diseño, es interesantísimo a la vista.

En fin, a esperar al siguiente número de ID …

 

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2 Responses to ID MAGAZINE verano 2011 ….DE LA PASARELA A LA CALLE.

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