¿ QUE FUE DEL MAESTRO?

En París, 6 de Marzo,

GIVENCHY OTOÑO 2011

¿ DÓNDE ESTÁ EL MAESTRO DE LAS CREMALLERAS DEL QUE DISFRUTAMOS EN LA PRIMAVERA 2011 ? Y, ¿ QUÉ FUE DE ESA MIEL EN LOS LABIOS QUE NOS DEJÓ RICARDO TISCI CON SU COUTURE PRIMAVERA 2011 ?

Si algo hay de interesante en el arte, y concretamente en la moda, es  la posibilidad de cambiar de registro algo que estamos acostumbrados a ver en un ambiente determinado, sacarlo de contexto y enriquecerlo con nuevas tendencias, nuevas técnicas, nuevos materiales… Así, la colección de Givenchy Primavera 2011 nos permitió disfrutar de este aspecto tan bello de la moda. Un elemento tan popular como la cremallera se convierte en protagonista; su uso no es  sólo para  el cierre de una prenda de sport . Es un elemento de adorno – como lo usaron los rockers en su día -, en prendas que casi parecen de alta costura,  llevado al extremo, consiguiendo un equilibrio a través de los tejidos y el corte de sastrería extremadamente moderno e innovador. A su vez, el manejo del estampado de leopardo, tan recurrente en las últimas temporadas, vuelve en esta colección de forma innovadora, sutil y protagonista a la vez, propia de un maestro.

Las colecciones de couture no tienen por qué estar relacionadas con las de prêt- à- porter, pero sí que   nos dejan espectantes… En este caso, la última colección de couture de Ricardo Tisci parecía prever otra cosa. Unos vestidos delicados y sexys a la vez, de aire oriental, con tejidos de ensueño – chifón, tul, organza – en una gama de colores lánguida, y unos tocados del inigualable Philip Treacy, nos transportan a una película futurística y dan rienda suelta a la imaginación.

Pues bien, nada de lo dicho anteriormente se relaciona con el prêt-à-porter otoño 2011. La temática, panteras y flores, es representada de forma manida y simple, mediante la directa estampación de la imagen sobre el tejido. Las faldas  tubo,  y las grecas transportan a los años 80 de Versace, en versión ñoña y anticuada. Los complementos y la carcterización de las modelos, que acompañaban y cerraban de forma magistral los otros desfiles, en este, sin embargo, no hacen más que dar un estilo trasnochado a esta colección tan esperada.

 

 

 

 

votar

2 Responses to ¿ QUE FUE DEL MAESTRO?

  1. Pingback: samsung galaxy s2

  2. Pingback: trendy hair extensions

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.