La crême de la crême !!!

DAZED & CONFUSED, abril 2011. HUMOR, CALIDAD Y OPTIMISMO.

Esta revista,  de procedencia inglesa  y con nombre de una canción de Led Zeppelin, despunta entre las muchas publicaciones mensuales que se ocupan de moda, arte, cine, música y estilos de vida. Cada mes innova y da una vuelta de tuerca a estas disciplinas.

El último número, titulado No puedes pagar tus deudas? Nosotros pagaremos tus multas!, está dedicado al dinero, y más concretamente a la crisis financiera y económica que vive el mundo en la actualidad. Con este recurrente tema como eje central, la revista consigue entretener, como siempre, y dar a conocer aspectos diferentes de la moda, la vida de los artistas … Dos editoriales de moda especialmente interesantes son “Time is money” y  “Gold digger” . La primera hace referencia a uno de los requisitos necesarios para que una marca de ropa pueda llamarse alta costura. La mano de obra de patronistas, costureras y demás, contabilizada en tiempo, ha de superar las cien horas de trabajo; y de ahí en adelante, pudiendo llegar a 2.280 horas, como vemos en la editorial,  con un vestido de Givenchy. En la segunda, en español cazafortunas,o, traducido literalmente, excavadora de oro,  una modelo andrógina, aderezada con todo tipo de adornos metálicos parece debatirse entre el amor y el odio por los destellos del precioso metal. Metales que hacen referencia al desarrollo tecnológico y por tanto al desarrollo financiero, y por el contrario, recuerdan también a la cota de malla de los guerreros de la edad media … tanto hemos evolucionado?  Tal vez no.

El optimismo es uno de los grandes atractivos de esta revista; es optimista, es realista. Trata a la vez temas como la alta costura y la vida de  los artistas, y sus vicisitudes en el día a día, gente que cree en lo que hace, y continua peleando a pesar de las circunstancias. Porque en el mundo hay de todo, cosas malas  y  cosas buenas.

La publicidad de la revista también es llamativa. Thierry Mugler utiliza a Rick Genest, el hombre más tatuado del mundo, para su última campaña. Y, para Alexander McQueen, posa un chucho con una cazadora vaquera. Lo dicho: humor, calidad y optimismo.

 

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