En París, 5 de Marzo,
HAIDER ACKERMANN, OTOÑO 2011
DEL DRAPEADO GRIEGO A HAIDER ACKERMAN
Innovar en la moda a través de la dimensión, del espacio que la vestimenta ocupa alrededor de nuestro cuerpo puede que sea la forma más cautivadora de hacerlo. Parece como si hiciera falta una inteligencia superior para lograr encontrar en la ropa un sentido arquitectónico diferente al que estamos habituados.En la era moderna, Balenciaga, en los años 50, lo hizo con la línea “semientallada”, dejando un espacio entre el vestido y el cuerpo. En los años 80 y 90 lo hicieron los nipones Rei Kawakubo y Yohji Yamamoto y el belga Martin Margiela. Ahora, en el siglo XXI, lo hace Ackermann.
Mediante el cinturón – el cual en la colección Primavera 2011 se asemejaba a un cinturón de artes marciales, y en esta última es un cinturón de cuero ancho, muy ancho-, y las abundantes telas, las prendas recorren el cuerpo de la mujer como lo hicieran los griegos con su peplos. De forma aparentemente espontánea, el volumen de las prendas va recorriendo la silueta; unas veces es protagonista el cuello, otras la cintura, otras el torso, la cadera o los brazos. Las curvas sinuosas de unos tejidos brillantemente seleccionados se compensan con chaquetas “americanas” de solapa puntiaguda y cinturones de cuero amenazantes. Lo abstracto se enfrenta y al mismo tiempo se alía a lo estructurado; es una nueva dimensión.
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