SEMANA DE LA MODA DE LONDRES. Aire fresco.

CENTRAL SAINT MARTINS, O/I 2012-13. Londres, 17 de Febrero.

Si en una segunda vida tuviera edad, tiempo, dinero y ganas, yo querría estudiar diseño de moda en la Central Saint Martins. Y no por su prestigio, que parece crecer y crecer y crecer, que es sin duda algo a tener en cuenta. Sino por lo bien que lo debe pasar uno.

Esperaba con muchas ganas la semana de la moda de Londres. Me gusta, y mucho. Pero la sed de novedad, de momento, parece saciarla únicamente la cantera de promesas de esta popular escuela.

Unas colecciones hermosas de diseñadores de carrera aún corta como Louise Gray, J.W.Anderson, Jonathan Sounders, o House of Holland;  o con solera, como Vivienne Westwood o  Moschino,  llenan las pasarelas de Londres día tras día. Diseñadores que utilizan la profusión de estampados con telas ricas, y por el contrario , los que huyen de esto  mediante materiales sintéticos de aire futurista.  Estas dos líneas fundamentan las pasarelas de Londres – y también las de Nueva York. Y es la escuela C.S.M. la que impulsa una brisa de aire fresco en estos días de moda. Parece que el centro permite liberar y desarrollar el ingenio de sus estudiantes ofreciendo una gama variada de creadores, que presentan algo más que un proyecto final de carrera.  Ejemplos de esto son: Mei Lin Cooper, que utilizando tejidos lisos como fondo, basa sus diseños en la deconstrucción de prendas de punto. De esta forma logra un estilo muy moderno y cálido a la vez. Kenji Kawasumi, el cual afemina  al hombre a través de ropas minimales  de color pastel realizadas con material aislante para edificios y demás. Erna Einarsdóttir, bonita al igual que corta colección de looks compuestos de jersey y falda tubo en tonos blanco roto, negro y gris perla, muy armoniosos. Charlotte Helyar, con aire minimal, el patronaje ultra pulido y nítido se complementa con impresiones en las que se incluyen las pruebas de color propias de una impresora. Jessie Hands; la rigidez de las telas de estampados de losas de mármol encuentra un equilibrio perfecto con  tejidos tipo satén que  trepan por el cuerpo. Timur Kim, mediante el uso de retales de tejido vaquero, el autor consigue versiones novedosas e interesantes de prendas realizadas con esta tela tan convencional. Graig Green varia en torno al kaftan islámico  y consigue unos looks sofisticados con cierto mensaje ” político -religioso ” logrado a través de mordazas o de figuras tridimensionales oversize colgadas a la espalda de los modelos.

Un repertorio de  creadores del cual espero que alguno de ellos trascienda más allá de la categoría de joven diseñador.

 

 

* Fotografías de Style.com

* Texto de Spain Street Style.

 

 

 

votar

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.