SEMANA DE LA MODA DE LONDRES. Peter Hansen y la normalidad.

 

 

PETER HANSEN, O/I 2012-13. Londres, 21 de Febrero.

Llamar la atención siendo “normal” es más que meritorio. Y afortunadamente, posible.  Y tras ver la pretenciosidad de marcas consagradas, es aún más grato a la vista ver a las modelos de P.H. caminar con ese aire desenfadado, natural, sereno y de sutil sofisticación.  El gusto por la vida cotidiana se refleja en las colecciones de este británico, y lo reflejó brillantemente en la colección Resort 2012, en la que una modelo representaba escenas del día a día, tales como abrir la puerta de su casa o hablar por teléfono, y haciendo referencia a la vez a la actriz Meryl Streep, en papeles del tipo de  Kramer vs Kramer.

En la colección última, la musa es, fundamentalmente, Thelma Speirs copropietaria y creadora de Bernstock Speirs, – conocida sombrerería inglesa la cual hace uso frecuente de las orejas de conejo como adorno para sus articulos -, y personaje conocido en el mundo de la música por su aficción a esta y a ejercer de Dj. Una gabardina,  un pantalón o camisa de tela vaquera, una falda por la rodilla o un traje de chaqueta visten con suma delicadeza a una mujer retro – pop – chic de gran carácter, de pelo canoso a la que no le hace falta teñirse, pues ella es joven por dentro, y lo refleja por fuera.

Recurrir a inspiraciones  en temas o personas mundanos permite a P.H. una normalidad casi austera y paradójicamente sofisticada.

 

* Fotografías de Style.com

* Texto de Spain Street Style.

 

 

votar

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.