SEMANA DE LA MODA DE MILÁN. Jil Sander O/I 2012-13

Y Jil Sander se convirtió a la alta costura… Milán,25 de Febrero .

Para la colección de Primavera 2011, el diseñador creativo de J.S, Raf  Simons, decía que se había inspirado fundamentalmente en la alta costura, con el minimalismo como punto de partida. Esta colección supuso un encumbramiento que ya venía anunciado desde que este creador de nacionalidad belga tomara las riendas de la marca en 2005 tras las idas y venidas de su fundadora, la mujer alemana que dio nombre a la firma. Tomar el minimalismo como origen de la colección era cuestión obligada, pues esta casa germana creció identificándose con este concepto al cual le surgieron rápidamente fieles seguidores. Sin embargo, lo de la alta costura no era necesrio. Raf Simons, que venía del mundo del diseño, aunque no del de moda, sino del industrial, pronto mostró una gran capacidad, y podríamos decir incluso necesidad, de transmitir a través de sus creaciones. Estas fueron cargándose de un sentimiento sutil, de melancolía y vanguardia pulidas. De una imagen de volúmenes, acabados y siluetas propias de la época dorada de la alta costura parisina.

La colección de Otoño 2012, cargada de emoción, – como habitúa Raf Simons, pero en este caso, más, por ser su última colección para la casa-, comienza con unas mujeres con abrigos largos que se cierran la prenda con la mano, recatadamente. La actitud de las modelos y el espacio pequeño en el que tiene lugar el evento recuerdan a los salones de alta costura de antes. Intimidad para un producto de lujo, aunque nunca ostentoso. Un lujo por la confección primorosa, los materiales de vanguardia y un diseño verdaderamente singular.

La trayectoria, algo inquietante, de la empresa, en cuanto a propietarios, compras y ventas se refiere, llega a este punto con la vuelta definitiva de la creadora original. Nadie aclara si vuelve a ser ella la propietaria de la firma. Suponemos que no. Qué raro eso de ser empleado de una empresa que lleva tu mismo nombre!… Y qué malo eso de que tu predecesor haya dejado el listón tan alto!…

 

* Fotografías de Style.com

* Texto de Spain Street Style.

 

 

 

 

votar

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.