SEMANA DE LA MODA DE PARIS. Balenciaga: promesas cumplidas.

BALENCIAGA. París, 1 de Marzo.

La colección de pretemporada de Balenciaga anunciaba una colección de o/i  muy prometedora e interesante. Y así ha sido.

De nuevo Nicolás Ghesquière demuestra que sus gustos y preferencias marchan sólos, independietemente de las tendencias que se repiten desfile tras desfile en estas semanas de la moda.

La distinción de este diseñador comienza por  el lugar del desfile – unas oficinas en la planta número 27 de un rascacielos de París -,  el cual marca ese carácter rompedor y futurista habitual en N. G. Carácter desarrollado en la colección a través de materiales novedosos que aportan la rigidez a la que nos tiene acostumbrados N. G, o por el contrario, materiales blandos, semejantes a esas mantas ” metálicas ” que llevan en las ambulancias. Sin embargo, esta mujer extravagante no es más que una ejecutiva de oficina, con carpeta portapapeles de cuero bajo el brazo, zapato de tacón cómodo, guates de piel y bolso pequeño.

El estilo francés de finales de los 70 principios de los 80 evoluciona y se desarrolla en volúmenes separados del cuerpo y muy estructurados (hombros muy anchos, falda en línea A ). El primor del detalle se ve reflejado en la habilidad para entrelazar rasgos de ropa de sport con características de la vestimenta del prêt á porter de lujo.

Una vez más, Nicolás Guesquière nos permite disfrutar de su destreza para  estudiar las carácterísticas de una casa de modas de principios del siglo XX  y reinterpretarlas adecuándose a la sed de innovación del siglo XXI.

 

* Fotografías de Style.com

* Texto de Spain Street Style.

 

 

 

 

 

votar

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.