SEMANA DE LA MODA DE PARÍS. Christian Dior. Primavera/verano 2013.

LA RESOLUCIÓN GENIAL

Una decisión tremendamente adecuada la de la elección de Raf Simons como  nuevo creativo de la marca Cristian Dior. Una decisión esta – que también podría verse como oportunista- ,que alivia a la marca del excentricismo y la pompa de su ya antiguo creativo, John Galliano, y de la cursilería del encargado de la firma, Bill Gaten, durante la búsqueda de un creador para la casa, y a su vez, a ser posible, de un nuevo líder en el panorama de la moda.

La consideración de la moda como espectáculo por parte de J.G. posicionó a la casa en un lugar peculiar dentro del negocio de la moda. Los atuendos tan bellos como complejos, acompañados de una magnífica escenografía se acercaban más al arte que a lo que se entiende comúnmente por vestimenta. Artículos bellísimos, sofisticados y de manufactura primorosa propios más de la alta costura que del prèt-à-porter de lujo. El diseñador belga, R.S. otorga a la marca un lugar algo más terrenal, y a su vez alude y mima el concepto del que partió en su día el creador original de esta casa de modas emblemática.

La pericia de R.S. para reinterpretar una marca en un contexto novedoso y vanguardista no sorprende. Parece llamar más la atención que en esta colección última del diseñador se ve al Christian Dior de los años cincuenta de París, y también al Raf Simons que se entreveía en las pasarelas de Jil Sander en el año 2012. Llámese como se llame, vemos a un mágnífico creativo con una carrera rica y prometedora.

Un creativo elegido, no al azar, aprovechando una acción desafortunada del atormentado John Galliano, para llevar a una de las casas de moda más emblemáticas de la historia al encumbramiento estratégico de la marca. Al igual que se hizo en su día con la elección de Nicolas Ghesquière como creativo de Balenciaga, se ha escogido a un grandísimo diseñador joven e inteligente de pasado y presente dignos, con capacidad de restablecer la imagen de casa de modas de vanguardia que fue en su día C.D., y limpiar la pompa, el exceso de romanticismo y la excentricidad que ensuciaban en cierto modo la imagen de la marca, un tanto obsoleta.

Link al vídeo del último desfile, primavera verano 2013 de prèt-à-porter de Christian Dior. http://www.youtube.com/watch?v=sVsfsV_H3zw

 

 

 

 

 

votar

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.