Street Style.080 BARCELONA… Manuel Bolaño Pimavera Verano 2012

¿CÓMO REPARAR UN CORAZÓN ROTO?

Este es el título de la colección P/V 2012 del joven diseñador de origen gallego, Manuel Bolaño.

Una colección fundamentalmente de mujer acompañada de varios looks de hombre. Un hombre coqueto, que recuerda al dandy inglés del siglo XIX, se viste de tejidos tipo tweed de verano o algodones de  estampados veraniegos de colores pastel.

Como contraposición al hombre jovial, la mujer de Manuel Bolaño llora lágrimas negras. Quizás sea el corazón de ellas el que haya que reparar. En los primeros looks femeninos la mujer viste de negro,- con toques de color que advierten que hay posibilidad de aliviar la tristeza de ese corazón - con una melancolía que recuerda al luto, y un patronaje sobrio de acabados pulidos y muy cuidados. Abrigos con una confección meticulosa, manga ranglan y tejidos negros jaspeados con colores pastel que se alternan con un tejido negro liso. Mediante una habilidad especial para mezclar tejidos, texturas y estampados,  las flores, las rayas anchas, el patronaje y los adornos , la mujer se recupera de su tristeza poco a poco :  pantalón corto holgado o muy ajustado,  superposiciones de mandil o ramos de flores que salen de debajo de las prendas o pequeñas calaveras adheridas al tejido en la zona del pecho, que no parecen tal pues son de colores vivos. Es de especial interés el uso del lazo, el cual se encuentra tanto en el hombre como en la mujer en forma de  pajarita, y además en ésta, se amplía en tamaño pasando a ser una forma bonita, elaborada y original de patronaje que resuelve algunas prendas de forma muy artística a pesar de la complejidad que entraña desarrollar un patrón de estas características. Parece así que la mujer se deshace de sus penas, pero continúa llorando.

Esta aflicción con esperanza a la que nos tiene acostumbrados Manuel Bolaño nos deja con sensación de haber visto un espectáculo de calidad con un contenido artístico considerable.

 

* Fotos de Spain Street Style

 

 

votar

3 Responses to Street Style.080 BARCELONA… Manuel Bolaño Pimavera Verano 2012

  1. Pingback: feather hair

  2. Pingback: textile news

  3. Luz says:

    Que fotografias mas esplendidas! Parece una marcha funebre poblada por las viudas de payasos de un circo nomada; ellas llevan colgando coronas de flores que habran de descansar sobre las lapidas. Los modelos (hombres y mujeres) parecen de cera. Que bonito!

Deja un comentario

Please use your real name instead of you company name or keyword spam.